miércoles, 27 de febrero de 2013

Croissants Caseros en menos de 15 minutos!

Si queréis hacer una receta super rica y que apenas no os lleve nada de tiempo, sin apenas ingredientes, esta es vuestra receta. Aquí os dejo una receta super rápida, fácil y sobre todo lo pueden hacer los más pequeños de la casa. Saben igual de buenos que en cualquier pastelería y además los puedes rellenar del saber que más te gusten. En mi caso chocolate.

Ingredientes:

1 rollo de masa de hojaldre
1 bote de Nocilla, ( le puedes poner lo que te apetezca)
1 huevo ( opcional)


Modo de Hacer:

Con la masa de hojaldre que podéis encontrar en cualquier supermercado, en mi caso la compré en el Mercadona, vienen dos rollos por dos euros y pico, lo que tenéis que hacer es triángulos, cuanto más alargados sean, más vueltas podréis darles sobre si mismo, y más líneas os aparecerá en la forma del croissant. En la base del triánculo poner un poquito de la masa de la nocilla o la crema que queráis poner, poner la cantidad que os parezca, yo sólo pongo un poquito para que no se salga. Sólo téneis que enrollarlo sobre si mismo, cuando lleguéis al final, intentad dar formas a las puntas como si se fueran a tocar, para darle la forma de croissant.

Una vez puestos en la bandeja, si queréis darle un poco de brillo, batéis el huevo y se lo echais encima.

10 minutos al horno a 170º a altura media, ( ni muy arriba ni muy abajo, en el medio, para que no se quemen) y ya tenéis los croissants


Consejos:

Cuando comencéis hacer la receta, poned el horno a calentar temperatura media, os favorecerá la cocción del los croissants.

Intentad que el pico final del triángulo se quede por encima para que se vea bien que es un croissant.

Rellenar sólo en la base como un dedo con la masa que queráis poner, no los rellenéis enteros, porque es más difícil de manejar y no saben a croissants.





1 comentario: