domingo, 24 de febrero de 2013

Bizcocho de Limón

Esta receta de bizcocho es el más esponjoso y rico que he comido nunca. Además es el desayuno ideal de un lunes, para empezar con energía la semana y que la vida a pesar de tener que ir a trabajar te sonría un poquito más.

Es una receta super fácil de hacer no se tarda nada y no requiere ningún ingrediente complicado todo los ingredientes son sencillos, seguro que los tienes en casa.

Ingredientes:

1 vaso de azúcar. ( el vaso de agua el típico de duralex, normal y corriente).
1/2 vaso de leche
1/2  vaso de aceite de girasol
3 claras de huevo
1 Limón  tamaño medio ( la ralladura de su cáscara)
1 cucharada de mantequilla para el molde
2 vasos de harina
1 sobre de levadura

Preparación:

Como todos los postres que requieran la necesidad de utilizar un horno, lo primero que hay que hacer es ponerlo para que se vaya calentando mientras elaboramos el postre. Es importante pero no obligatorio que los alimentos estén a temperatura ambiente, antes de ser utilizados mejora la calidad de cocción de los mismos. Si se te ha olvida no pasa nada que salgan directamente del frigo al vaso de la batidora.

Ponemos las 3 claras de huevo a punto de nieve. ¿ Cuál es el truco para que se pongan los huevos a punto de nieve? No parar de batir. Puedes utilizar distintas batidoras, batidoras de mano, las de vaso o las de robot, pero la de toda la vida que son las varillas y el toque con tu muñeca para que entre mucho aire a la hora de batir, no falla nunca. Si no consigues las claras a punto de nieve, porque estás hablando por teléfono, los niños se pelean, se escapa el gato, esa cantidad de cosas que suceden cuando quieres dedicar toda tu concentración a algo determinado. Pues bueno no pasa nada,lo utilizamos igualmente, no por eso lo vamos a tirar, ya lo conseguiremos la próxima vez.

Mezclamos en un vaso grande de batidora todos los ingredientes, los vamos añadiendo poco a poco. El orden da exactamente igual, lo que se suele hacer es ir añadiendo poco para crear una crema homogénea. Así que un poco de azúcar, un poco de leche, un poco de harina...por ejemplo, pero lo podéis hacer como queráis, siempre y cuando no se olvide ninguno. Se quedará un crema, libre de grumos.

Le damos mantequilla al molde donde deseemos hacer para que sea más fácil luego desmoldar, si es de silicona os lo podéis ahorrar.

Ponemos el molde al horno, 30 minutos a 170º .

Dejamos enfriar y desmoldamos.

¡ Ya podéis disfrutar de un bizcocho tan rico como este!




Consejos:

La ralladura de limón es importante que lo ralleis en el momento porque el aroma se va perdiendo y si lo hacéis en ese momento será mucho más rico. Podéis poner más o menos ralladura según os apetezca más o menos sabor.

Os recomiendo que metáis un palito o una varilla en el bizcocho, si sale limpia es que está hecho, si salen grumitos es que todavía le queda un poco de cocción.




4 comentarios:

  1. Gracias por esta receta la he hecho con los niños para su fiesta de cumpleaños y ha sido todo un exito

    ResponderEliminar
  2. Ánimo! JARO ESTÁ BUENÍSIMA ME ENCANTAN TUS RECETAS! ESPERO QUE TE ANIMES CON UN TIRAMISU . Sigue así y te seguimos cada vez más ...

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias, eso está hecho!

    ResponderEliminar